La gente del taller

La gente del taller

Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nombre del Taller: singular o plural

Hola, un saludo para todo el personal mecepero que se mueve por este blog.

Mi opinión es que debe ir en singular, porque a mí me parece más sugerente la reflexión teórica sobre el hecho tecnológico en general, que el centrarnos en hacer un repaso de usos y costumbres de las distintas tecnologías o aparatos, cachivaches y máquinas, que pueblan este mundillo (lo de mundillo lo digo con toda la intención).

Es la reflexión sobre la tecnología educativa y su influencia en la educación lo que debería ser el objeto primordial de nuestro taller.

Juanma dixit.

4 comentarios:

  1. Esta bien tecnologia educativa por lo del debate; pero dos cosas:
    1.- una que sigue siendo nueva (nntt) para la escuela y más para los maestros/as que para las niñas/os
    2.- dos que tecnologias es más amplio sí pero la que nos quita el sueño ahora es la de la inforación y la comunicación las tic la red y los ordenadores.
    Y 3 que esta bien ver cómo nos llamamos pero más hacer cosas... y cuatro: buena movida se ha montado en el enlace de aquí al lado en freinet siglo XXI

    ResponderEliminar
  2. Me ha llevado un buen rato entrar para poder añadir comentario. ¡Esto de ser novata...! Pero tanteando, tanteando, he construido mi propio diseño de blog, sólo el diseño, ya lo iré perfeccionando y completando, ESTAMOS APRENDIENDO...
    Opino que el nombre del taller debe ser en singular, ya que es más genérico e incluye, no sólo las diferentes formas e innovaciones tecnlógicas, sino también el debate- reflexión sobre las mismas. Espero me echen una manita con las dificultades propias de l@s iniciad@s.
    Ah, por cierto el blog que he diseñado es carmencanarias.blogspot.com
    saludos cooperativos

    ResponderEliminar
  3. CARMENCANARIAS

    viernes 29 de octubre de 2010
    ¿Qué es una WEBQUEST?
    Compas mceperos, creo recordar que en el Taller de tecnología educativa quedamos también en ir haciendo algunas reflexiones sobre diferentes formas de acceder y trabajar en la web con nuestro alumnado. Yo me inicié sobre las webquest en un curso de formación con Isabel Perez de Barcelona. les adjunto el enlace en el que pueden ver de forma sencilla qué es una webquest:
    http://www.isabelperez.com/webquest/taller/qwebquest.htm
    Cómo ya hace tiempo que hice el curso, he tenido que retomar el tema y para ello he realizado una webquest para alumnado de 5º de Primaria de mi centro, grupo al que le doy Plástica, la webquest se titula "Miro a Miró" y por supuesto es sobre Joan Miró, pintor del que tenemos el placer de disfrutar estos meses de una pequeña parte de su obra en Tenerife.
    El problema es que aun no se si puedo colgarla en la web, pero lo intentaré en la web del mcep. saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me parece que la websquest es un buen recurso. Como todo las hay buenísimas y malas. Me parece que la clave es que interese a los niños y las niñas, que, como dicen ahora sea relevante para la niña y el niño. En esto de Freinet siempre estamos atentos a la vida y si una websquest se hace vida entonces sí. Creo que lo mejor es hacerla nosotros aplicada a nosotros más que sea estandar y mejor aún que la hagan las criaturas, mua

    ResponderEliminar