La gente del taller

La gente del taller

Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Ordenadores y cuadernos

¡Que gracia¡ Al recoger mis cosas al finalizar el taller me he dado cuenta de un detalle que me parece que refleja cuan poco integradas tengo estas herramientas tecnológicas.
Todo el rato he estado trasteando con el ordenador para mirar la web del MCEP, la de la RIDEF, la de la FIMEM, el blog del taller..., para registrame en esto y aquello, para manejar un poco las herramientas que se iban presentando....
Pero todas las notas, las ideas que me llegaban, las reflexiones que me provocaba lo que oía... las he ido escribiendo con el boli en el cuaderno (y eso que iba pensando en que cuando llegara a casa las organizaría en documentos de word para no acumular mas cuadernos que después no se miran). ¿Hubiese sido más útil escribir con el ordenador? ¿Por qué no me surge de forma natural? ¿Qué ventajas tiene escribir en el papel?
Se agradecen comentarios que me ayuden a reflexionar.

6 comentarios:

  1. Mariquina, no se, no se, si el ordenador es pequeño y eres rápida escribiendo quizá estaría bien... Ya me fijao que tomas notas por doquier eres una máquina... Yo a lo mio,ya sabes, contéstame rápido (como yo a ti) ¿nos comeremos el mundo desde aquí?, quiero decir (y me repito más que..., no me acurdo que se suele decir en esa frase) que si dinamizaremos esto. Creo que sí porque a pesar de nuestras polémicas estamos de acurdo en ello? un mua mu grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariquina, hola Juan:

    Yo creo que no hay que desechar ninguna posibilidad: a mí me encanta tomar notas dispersas con mi carpeta, desordenadas, caóticas, que más tarde relleo y a partir de las cuales planteo qué quiero escribir con algo más de fundamento.

    Uno de los asuntos que más me condiciona es la idea de que lo que escribo en el mundo digital, queda ahí, y se me escapa de mis escritos privados porque pasa a ser propiedad de la "nube", porque ya no lo controlo yo. Además, da una imagen de mí, no sé si es el avatar ese del que habla Alfredo, que tiene su cosa, su miga.
    De pronto me doy cuenta que ya estoy alargando demasiado esta entrada... y os vais a aburrir con ella...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos:
    Creo que estamos de acuerdo en casi todo. En lo de tomar notas me pasa también como a Juanma. Además me parece que las diferencias de opinión enriquecen, ayudan a replantearse ideas previas, etc. Por otra parte, estoy convencida de que la polémica que surgió fue un malentendido (y no lo digo por ser politicamente correcta).
    Y aquí otro punto de desacuerdo: la musiquilla repetitiva que habéis puesto de fondo me pone nerviosa, preferiría que el ordenador este calladito mientras que leo, pienso y escribo (también es verdad que puedo darle al botón correspondiente y quitarla).
    Muchas gracias, compas, he aprendido un montón de vosotros, me abrís otro mundo, y estoy deseando tener tiempo para probar las aplicaciones de las que hablasteis.
    Muchos besos y muy buen verano.

    ResponderEliminar
  4. Buenas eta buenos
    ¿qué mas quisiera yo que poder escribir los apuntes en la máquina!
    Mariquina y resto, personalmente creo que la gente que estamos formados en el llamado formato papel nos es muy difícil el resumir, concentrar ideas... en un momento y además escribirlas en un teclado. ¡es mucho para el cuerpo! Pero siguiendo las indicaciones de Juan seguiremos...
    A veranear lo poco que queda...
    Salud
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Para Mariquina y el resto:

    Desde la experiencia que me ha dado el XXXIX Congreso de Huelva, en el que he tomado notas en el ordenador (en el Taller de 12 a 18) os digo que no!! Me he dado cuenta, gracias a los archivos de vídeo que tan bien grabaron Enrique y Juan Manuel, que me he perdido un montón de cosucas por estar "enganchada", así que o aprendo a tomar notas desenganchada o bien sigo con el sistema tradicional, que a pesar de ser eso (tradicional) no es malo....

    Nos leemos...

    Marina

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuándo veremos algo de esos vídeos que tan bien grabaron los esforzados de la cámara? ¿O quizá ya se están viendo en algún lugar?

    ResponderEliminar