La gente del taller

La gente del taller

Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

Para el dossier

Esto es lo que he escrito para el dossier de la experiencia que expuse en el Taller:

En colaboración con  un colega maestro del cole con el que me llevo muy bien (C.P. de Primaria de Hervás en Cáceres) aunque tenemos muy distintas metodologías, hemos hecho un blog. El interés que tiene es que hemos utilizado muchas herramientas de la web 2.0. El Proyecto se llama “Nuestros Pueblos” y consiste en que las niñas y los niños van realizando trabajos que se suben al blog en diferentes formatos (video, libritos, presentaciones, mapas, poster, audios). Para ello hemos aprendido a apropiarnos de muchas herramientas web. 2.0 todas en línea, fáciles de utilizar y con unos acabados impresionantes. Era interesante también la posibilidad que daba de relación, de colaboración, pues 12 colegios de distintos lugares del estado quedábamos para subir los trabajos y para visitar y comentar los trabajos de los demás. En mi cole los niños y niñas no tienen ordenador en el aula por lo que no se ha podido sacar a la actividad todo el partido posible, sin embargo, les ha gustado pues en casa podían libremente (los que tuvieran Internet) ver los blogs y participar con sus comentarios. Se pueden utilizar todas las herramientas que se muestran en el blog simplemente picando en el logotipo publicitario de la herramienta determinada y (como hice personalmente) aportando un correo y una contraseña, luego se busca un tutorial en español mediante google y... a jugar.
También utilizábamos una plataforma que tiene google para organizar todo el trabajo (el enlace está a la derecha en el blog, con el epígrafe “pica aquí para visitar a nuestros...”. También utilizamos twitter para comunicarnos más ágilmente.
La dirección del blog es: http://hervascolemonte.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Pues tal cual lo incluye en el anexo..., pues me gusta el tono y el contenido, y además refleja perfectamente la experiencia.

    Agur!

    ResponderEliminar