La gente del taller

La gente del taller

Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Aquí más cerquita esta preciosidad

Aplicación prezi

En nuestra pag. hay un tutorial sobre prezi... :
mi huerta (más bien casi una maceta...) en Montemayor
(En More/fullscreen se ve pantalla completa)



y otro juguetito más para diseñar actividades en linea (crucigramas, sopas, preguntas etc) en:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/32388/mi_huerta.htm

jueves, 21 de julio de 2011

LIBRO GIGANTE DE WANGARI MAATAI LA MADRE DE LOS ÁRBOLES

Chic@s hice el calameo pero no lo pude subir al blog,así que lo mando al correo del taller, poquito a poco que todo se andará. Este es un libro gigante en el que participaron alumnos de tercer y segundo ciclo (mi aula) dentro de las actividades que realizamos sobre el libro:WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ" que quise llevar a la exposición pero no me cabía en la maleta y los de Vueling me hubieran cobrado un pastón.
CarmenCanarias
Soy Juan este es el enlace: http://www.calameo.com/read/000798946932698e35ebc

miércoles, 20 de julio de 2011

Montaje fotos congreso Huelva

Querida gente mecepera, no sé muy bien si a esto tiene acceso solamente la gente del taller, solo los registrados en el blog o todo el mcep, me gustaría que alguien me lo aclarase.
Juanma me ha hecho el favor de subir a la página el montaje (él tiene la clave para subir a la página) porque no sabíamos si desde aquí lo podía ver todo el personal.
La selección de las fotos se ha hecho según el criterio "que salgan todas las personas que estuvieron, si es posible". Pues este es el resultado. Con las fotos que había, esto ha salido.
Espero que sea un recuerdo más de este bonito congreso.
Abrazos.
Marga

viernes, 15 de julio de 2011

Para el dossier

Esto es lo que he escrito para el dossier de la experiencia que expuse en el Taller:

En colaboración con  un colega maestro del cole con el que me llevo muy bien (C.P. de Primaria de Hervás en Cáceres) aunque tenemos muy distintas metodologías, hemos hecho un blog. El interés que tiene es que hemos utilizado muchas herramientas de la web 2.0. El Proyecto se llama “Nuestros Pueblos” y consiste en que las niñas y los niños van realizando trabajos que se suben al blog en diferentes formatos (video, libritos, presentaciones, mapas, poster, audios). Para ello hemos aprendido a apropiarnos de muchas herramientas web. 2.0 todas en línea, fáciles de utilizar y con unos acabados impresionantes. Era interesante también la posibilidad que daba de relación, de colaboración, pues 12 colegios de distintos lugares del estado quedábamos para subir los trabajos y para visitar y comentar los trabajos de los demás. En mi cole los niños y niñas no tienen ordenador en el aula por lo que no se ha podido sacar a la actividad todo el partido posible, sin embargo, les ha gustado pues en casa podían libremente (los que tuvieran Internet) ver los blogs y participar con sus comentarios. Se pueden utilizar todas las herramientas que se muestran en el blog simplemente picando en el logotipo publicitario de la herramienta determinada y (como hice personalmente) aportando un correo y una contraseña, luego se busca un tutorial en español mediante google y... a jugar.
También utilizábamos una plataforma que tiene google para organizar todo el trabajo (el enlace está a la derecha en el blog, con el epígrafe “pica aquí para visitar a nuestros...”. También utilizamos twitter para comunicarnos más ágilmente.
La dirección del blog es: http://hervascolemonte.blogspot.com/

lunes, 11 de julio de 2011

de resaca

"Na más llegar" me pongo a ello, ya digo lo de la impresión de que nadie se compromete. Es por prudencia ya se, por no asumir cosas que luego no se pueden  hacer bien, pero, también es cierto que nuestro mcep se lo merecepe...
Mirar esto no cuesta mucho, responder puede ser divertido, reflexionar sobre el tema podría interesar. Lo dijo Enrique, si no nos interesa no lo haremos, pero quizá ese interés pueda surgir de una idea genial que tengas tú. Mira ver uffff la resaca (que divertido anoche) mua al aire virtual por lo guay que ha sido el congreso.

domingo, 10 de julio de 2011

Ordenadores y cuadernos

¡Que gracia¡ Al recoger mis cosas al finalizar el taller me he dado cuenta de un detalle que me parece que refleja cuan poco integradas tengo estas herramientas tecnológicas.
Todo el rato he estado trasteando con el ordenador para mirar la web del MCEP, la de la RIDEF, la de la FIMEM, el blog del taller..., para registrame en esto y aquello, para manejar un poco las herramientas que se iban presentando....
Pero todas las notas, las ideas que me llegaban, las reflexiones que me provocaba lo que oía... las he ido escribiendo con el boli en el cuaderno (y eso que iba pensando en que cuando llegara a casa las organizaría en documentos de word para no acumular mas cuadernos que después no se miran). ¿Hubiese sido más útil escribir con el ordenador? ¿Por qué no me surge de forma natural? ¿Qué ventajas tiene escribir en el papel?
Se agradecen comentarios que me ayuden a reflexionar.

viernes, 8 de julio de 2011

martes, 5 de julio de 2011

Historia del Taller (En pruebas, aunque ya se puede ver)

Este taller, como las piedras, las iglesias, los besos robados y los transbordadores espaciales, también tiene su historia.

Aprovechando que en el Congreso de Huelva se me ocurrió cacharrear con Dipity, un programa sencillito para hacer ejes cronológicos y líneas de tiempo, dejo aquí el enlace para que os deis una vuelta. O dos.